Receta casera y rápida de té de canela y manzana
El té de canela y manzana es delicioso, reconfortante y ayuda a proteger tu salud en todos los sentidos. Anímate a prepararlo con esta receta rápida.
Té de canela y tomillo
Receta de té de ajo
Receta de té moruno
El té de canela y manzana es una de las bebidas calientes preferidas durante el invierno. Este té permite aprovechar al máximo los nutrientes y propiedades de ambos ingredientes, además es aromático y muy sabroso. La canela, por ejemplo, proporciona pequeños aportes de vitamina A y C, que ayuda a reducir el colesterol, asimismo aporta minerales esenciales (magnesio, fósforo, hierro y zinc).
Esta especia originaria de Sri Lanka destaca por sus propiedades carminativas, ya que evita la formación de gases. Pero, también por ayudar a reducir las náuseas, estimular la circulación sanguínea, mejorar las funciones cerebrales, equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, reducir las molestias de la menstruación y por mejorar la digestión.
Al ser una fruta, la manzana destaca por su gran aporte en agua y vitaminas como la C y las vitaminas del grupo B. También contiene fósforo, potasio y calcio, y aporta carbohidratos complejos que se traducen en energía.
La manzana, a su vez, es rica en antioxidantes y fitoquímicos que previenen la aparición de distintas enfermedades. Y gracias al contenido de los ácidos málico y tartárico y el málico, permite digerir mejor los alimentos que contienen grasas.
El té de canela y manzana es muy recomendado para aliviar molestias estomacales, prevenir resfriados, fortalecer el sistema inmune, acelerar el metabolismo y regular el colesterol y la presión.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, lleva al fuego una cacerola con un litro de agua.
- Entretanto, retira el corazón de las manzanas y córtalas en gajos.
- Cuando el agua rompa en ebullición, incorpora los gajos de las 4 manzanas y las ramitas de canela.
- Deja hervir durante unos 5 minutos
- Retira la cazuela del fuego y deja reposar el té por otros 5 minutos más.
- Sirve una taza de este té y disfruta.
Si es de tu gusto, puedes endulzar el té de canela y manzana con un poco de miel de abeja.
Puedes disfrutar de esta deliciosa bebida fría o caliente, pero en temporada de otoño o invierno, lo ideal es tomarla caliente.
Si bien el té de canela y manzana tiene muchos beneficios y es muy saludable, la canela presente en este puede tener efectos secundarios, por lo que se debe evitar tomarlo en exceso. En todo caso, se recomienda consultar previamente con el médico antes de beberlo.